Revista Cubana de Ciencias de la Información en Salud – ACIMED

Santovenia’ s Search Engine Optimization (SEO): is the process of affecting the visibility of a website or a web page in a search engine‘s “natural” or un-paid (“organic“) search results. In general, the earlier (or higher ranked on the search results page), and more frequently a site appears in the search results list, the more visitors it will receive from the search engine’s users. SEO may target different kinds of search, including image search, local search, video search, academic search,news search and industry-specific vertical search engines.

 

Administrar el conocimiento en una organización.

ACI:12:2:2004

Bustelo C, Amarilla R. Gestión del conocimiento y gestión de la información.

ACI:17:5:2008

calidad: Grado en que un conjunto de características inherentes (a un objeto, producto, servicio, etc.) cumple con una necesidad o expectativa establecida, generalmente implícitas u obligatorias.

ACI:10:5:2002

calidad total: Pretende elevar la calidad de todos los resultados de la organización incluidos los de la gestión financiera. Estos modelos buscan la excelencia en el desempeño global de la organización, es decir, en todos sus resultados.

ACI:10:5:2002

cambio en la filosofía de la gestión implica el paso de los requisitos del cliente al primer nivel de importancia, entre los considerados, al momento de diseñar, fabricar y vender los productos y servicios.

ACI:10:5:2002

cambios externos e internos

ACI:17:5:2008

cambios económicos, políticos, culturales, tecnológicos y otros ha originado una revolución en materia de gestión de información en las organizaciones

ACI:10:5:2002

conocimiento: Es un conjunto formado por información, reglas, interpretaciones y conexiones, ubicadas dentro de un contexto y una experiencia, adquirido por una organización, bien de una forma individual o institucional. El conocimiento sólo reside en un conocedor, una persona específica que lo interioriza racional o irracionalmente.

ACI:10:5:2002

control de recursos – controla recursos

ACI:17:5:2008

creación de conocimiento

ACI:17:5:2008

cultura informacional.

ACI:17:5:2008

decision making

ACI:17:5:2008

empresas

ACI:17:5:2008

empresas líderes

ACI:12:2:2004

entornos

ACI:17:5:2008

era de la información

ACI:10:5:2002

flujos de información ambiental: conformados por la información proveniente del ambiente externo que ingresan en la organización por su importancia para el desarrollo del negocio.

ACI:17:5:2008

flujos de información interna: conformados por la información que, una vez que se convierte en un recurso organizacional, transita y se distribuye por la empresa, para aplicarse en los procesos que tienen lugar en ella.

ACI:17:5:2008

flujos de información corporativa: conformados por la información que la organización envía hacia el ambiente externo, materializada en productos y servicios informativos.

ACI:10:5:2002

fuentes factográficas (datos)

ACI:17:5:2008

gestión: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización.

ACI:10:5:2002

gestión de la calidad: Actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en materia de calidad.

ACI:10:5:2002

gestión de la calidad: normas ISO 9000 – 9004: conjunto coherente de normas.

ACI:10:5:2002

gestión de la información

ACI:10:5:2002

gestión del conocimiento busca asegurar que la organización disponga de la información y las capacidades necesarias para su adaptación continua a los cambios internos y externos del medio ambiente. De una correcta gestión de la información y del conocimiento depende, en gran medida, la implementación de la gerencia de la calidad.

ACI:10:5:2002

gestión de la información no sólo se logra con el respeto a los procesos de gestión general, sino a partir de los logros de los colectivos y los equipos, que aportan el conocimiento y la inteligencia.

ACI:10:5:2002

gestión del conocimiento: Proceso mediante el cual se desarrolla, estructura y mantiene la información, con el objetivo de transformarla en un activo crítico y ponerla a disposición de una comunidad de usuarios, definida con la seguridad necesaria. Incluye el aprendizaje, la información, las aptitudes y la experiencia desarrollada durante la historia de la organización.13 Otros autores la definen como un conjunto de actividades y prácticas orientadas a la adquisición más eficiente de las habilidades asociadas con un conocimiento y su correcta utilización, con el propósito de obtener los mejores resultados en el desarrollo de las actividades de una determinada organización.

ACI:10:5:2002

identificación, búsqueda y análisis de la información

ACI:17:5:2008

La información se diferencia por ser:· Expandible – · Comprimible – · Sustituible – · Difusa – · Compartida

ACI:10:5:2002

información: recurso de gran valor estratégico y productivo

ACI:10:5:2002

información: elemento fundamental para el desarrollo

ACI:17:5:2008

inteligencia organizacional

ACI:17:5:2008

información: gestión representa una actividad económica

ACI:17:5:2008

information management

ACI:17:5:2008

infoxicación

ACI:12:2:2004

knowledge creation

ACI:17:5:2008

liderazgo

ACI:10:5:2002

normas ISO 9000 – 9004: conjunto coherente de normas para la gestión de la calidad

ACI:10:5:2002

organización

ACI:10:5:2002

organización inteligente

ACI:17:5:2008

organización de la información

ACI:12:2:2004

organizational intelligence

ACI:17:5:2008

planificación, organización, dirección y control de la información

ACI:17:5:2008

recursos organizacionales (materiales, financieros y humanos)

ACI:17:5:2008

servicios de información, como parte esencial de la infraestructura para la gestión del conocimiento, suministran información, impulsan la generación del conocimiento para la búsqueda de soluciones a los problemas que enfrentan las organizaciones, analizan su impacto sobre los resultados de las empresas e influyen en el comportamiento de los individuos ante la información. La gestión de la información se vincula con la generación y la aplicación de estrategias, el establecimiento de políticas, así como con el desarrollo de una cultura organizacional y social dirigida al uso racional, efectivo y eficiente de la información en función de los objetivos y metas de las compañías en materia de desempeño y de calidad.

ACI:10:5:2002

sistemas de información

ACI:17:5:2008

sociedad de la información

ACI:12:2:2004

toma de decisiones

ACI:17:5:2008

toma de decisiones basadas en hechos

ACI:10:5:2002

tratamiento de la información en las organizaciones

ACI:17:5:2008

uso de la información en las organizaciones

ACI:17:5:2008

Wei Choo Ch. La organización inteligente: el empleo de la información para dar significado, crear conocimiento y tomar decisiones.

ACI:17:5:2008

Wessels FA. Information Management education: towards a holistic perspective.

ACI:17:5:2008

Woodman L. Information Management in Large Organization

ACI:17:5:2008

 

Ver imagen en tamaño completo.

Formato electrónico: HTML y PDF
Procesada por: Cumed, Cubaciencia, Lilacs y MedicLatina.
Referida en: InformationR.net, Documents in Information Science (DoIS), Índice Mexicano de Revistas Biomédicas Latinoamericanas (Imbiomed), Free Medical Journals.com, E-prints in Library and Information Science (E-LIS), Directory of Open Access Journals (DOAJ), Latindex, InfoDoctor, CoOL-Datenbank der UB Braunschweig, e-medicum, Meditune, Universidad de Salamanca, @bsysnet.com, John Hay Whitney Medical Library, Intermedicina, lasalud.com, Universidad de León, University of California Santa Barbara Library, RCIHweb, Wamsford Surgery, Universidad Federal de Santa Carina, Biblioteca Argentina de Bibliotecología, Universidad Complutense de Madrid, University of Campinas, University of Wales College of Medicine, Red de Extensión Académica de la Universidad Nacional de Colombia y Bibliothek der Georg-Simon-Ohm-Fachhochschule Nürnberg: Verfügbare Zeitschriften. Biblioteca Nacional José Martí, Instituto de Documentación Científica y Tecnológica, Fundación Ciencias de la Documentación,WikiLearning, E-magister.com, Latindex, Al Día, Colegio de Bibliotecarios de Chile y Dialnet.

colectiva

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: