Revista Ciencias de la Información

La revista Ciencias de la Información es editada por el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), en coordinación con la Sociedad Cubana de Ciencias de la Información (SOCICT). Fue fundada, en 1968, bajo el nombre de Actualidades de la Documentación [Actualidades de la Documentación (1968-1973), Actualidades de la Información Científica y Técnica (1973-1990)].


Ciencias de la Información es una publicación especialmente diseñada para todos los profesionales vinculados a la Industria de la Información y el Conocimiento, que cubre todos los aspectos esenciales de la Bibliotecología, la Documentación, y la Archivología.

El espectro de temas incluidos va desde los aspectos formales del documento hasta las tendencias más actuales de la gerencia, el marketing y la formación profesional en estas disciplinas. Incluye, además, reseñas de libros y productos, eventos, noticias, anuncios y todo tipo de colaboración afín con la temática.

Tiene frecuencia cuatrimestral y aparece en los meses de abril, agosto y diciembre.

Es procesada por LISA, INSPEC, COMPENDEX, PaperChem, CLASE, CUBACIENCIA, entre otros servicios de información.

El primer número del año 2008, de la revista Ciencias de la Información vio la luz esta mañana, en la tercera sesión del X Congreso Internacional de la Información, que se desarrolla en el Palacio de las Convenciones, de La Habana.

Este número contiene artículos referidos a las tecnologías de la información y el conocimiento, en concordancia con la celebración de Info 2008.

La revista Ciencias de la Información tiene 40 años de fundada, es una publicación del Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), dirigida especialmente para gerentes de la información bibliotecarios, distribuidores de información, analistas de sistemas, educadores y demás profesionales vinculados a la industria de la información, el conocimiento y el aprendizaje.

En sus cuatro décadas acumula artículos de especialistas cubanos y extranjeros de las diferentes ramas de la economía y el saber; es una publicación con un perfil bastante amplio.
Ciencias de la Información juega un rol fundamental entre los profesionales, es una revista que esta certificada por el CITMA, tiene carácter científico, en el desarrollo en las nuevas tendencias, empresas y sistemas.
Los textos de esta revista están contenidos en tres formatos: impreso, CD (conserva los textos desde el año 2000 hasta la fecha) y digital, cuya dirección es: http://www.cinfo.cu, y es posible hacer suscripciones online desde cualquier parte del mundo.

1 Comentario »

  1. Dennys Rodríguez Vega said

    quisiera saber como suscribirme a esta revista, por favor, si pudieran ayudarme.

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: