Biblioteca Nacional de Ciencia y Tecnología

La Biblioteca Nacional de Ciencia y Técnica (BNCT), ubicada en la Ciudad de La Habana, fue inaugurada por nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el 18 de julio de 1988, en el Instituto de Información Científica y Tecnológica (IDICT), adscrito al Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Desde su fundación, radica en el Capitolio Nacional.

Tiene sus orígenes en la creación del Frente Biológico y su propósito inicial fue lograr un mejor aprovechamiento de los recursos informacionales existentes en el país y los adquiridos en el extranjero, con respecto a la rama de la Biología, así como satisfacer las necesidades informativas de sus investigadores.

Sus fondos provenían fundamentalmente de los acervos bibliográficos adquiridos por el Grupo de Aseguramiento Informativo del Frente Biológico, del IDICT y de la Biblioteca Mirtha Aguirre del desaparecido Instituto de Ciencias Sociales que radicaba en el Capitolio.

En el año 1997, producto de la reestructuración de las instituciones que radican en el Capitolio, la BNCT se mudó, con sus fondos bibliográficos, a la planta baja, quedando sólo la Sala de Referencia con sus colecciones en la antigua Biblioteca del Congreso, en el segundo piso.

Misión

Facilitar a organizaciones e individuos el acceso al acervo científico tecnológico, económico y comercial en el menor tiempo posible y con un mínimo de gastos, mediante el uso de las tecnologías informacionales pertinentes, para posibilitarles la solución de sus problemas, apoyarles en la toma de decisiones, incrementar sus conocimientos y elevar su competitividad

Visión

Somos una organización que brinda servicios bibliotecarios y de información especializados y con valor añadido a usuarios y clientes en cada organización, de cualquier parte del país con moderna tecnología informacional.

http://isis.ceniai.inf.cu/bvirtual/
Capitolio Nacional de Cuba, en La Habana. Foto del 2006.

Anuncios

1 comentario »

  1. Rosibeth Morera Vásquez said

    Necesito saber el nombre de la encargada(o) del canje de publicaciones periódicas, para ver la posibilidad de establecer canje con ustedes. Agradezco su valiosa colaboración, atentamente,

    Rosibeth Morera Vásquez
    Biblioteca Arturo Agüero
    Sede de Occidente,
    Universidad de Costa Rica

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: